Ejemplo de Adjetivos


El adjetivo es una palabra simple que generalmente acompaña a un sustantivo, ya sea un objeto, o sujeto de modo que a través de un palabra lo caracteriza o lo califica, dándole una característica física, o de otra clase, como una virtud, se puede decir que son adjetivos calificativos ya que otorgan un punto de vista del objeto o sustantivo en el que se aplican.

Ejemplo de Adjetivos

Los adjetivos son tomados en cuenta en género y número, de manera que diferencian estos entre femenino y masculino, y pueden hablar de cantidades plurales o en singular, por ejemplo al decir “El es inteligente” se califica a un masculino de manera singular, en cambio si decimos “las chicas son lindas” se aplica el adjetivo, en este caso la palabra “lindas” a un conjunto plural y en género femenino, es muy simple entender el tema de los adjetivos, ya que son cosas cotidianas que utilizamos a diario.

A continuación te dejamos Ejemplo de Adjetivos:

Calificativos para auto: nuevo, cómodo , veloz, antiguo, roto, descompuesto, barato, caro, sólido, amplio, pequeño.

Calificativos para niña: solidaria , generosa, astuta, alta, simpática, inteligente,odiosa, iteresante, seductora, positiva.




Leave a Reply


Parse error: syntax error, unexpected '$custom_fields' (T_VARIABLE) in /home/ejemplo/public_html/wp-content/themes/socrates/footer.php on line 1