Ejemplo de Animales Herbívoros


Ejemplo de animales herbívoros. Los herbívoros son animales que se alimentan sólo de vegetales. En la cadena alimenticia, estos animales se ubican como los consumidores primarios, pues comen las plantas que absorben energía solar por medio de la fotosíntesis. A su vez, los herbívoros sirven de presa para los carnívoros. Es destacable que, a diferencia del término carnívoro, es un término que no identifica a ningún grupo particular de animales.

Todos los animales catalogados como herbívoros presentan similitudes en su aparato digestivo, dada su necesidad de digerir la celulosa que contienen los vegetales en su composición. Además, las diferencias fisiológicas reflejan la dieta de cada especie. Entre estas adaptaciones se cuentan los molares planos característicos de los ungulados (mamíferos con casco o pezuña); así como los incisivos afilados y grandes que crecen continuamente en los castores y otros roedores, útiles para roer la corteza de las plantas; y la rádula de los caracoles (órgano áspero con púas), que sirve para arrancar pequeños fragmentos a las hojas. Las ovejas y vacas, y otros rumiantes, tienen el estómago fragmentado en cuatro cavidades, en las que viven microorganismos que descomponen la celulosa.

Ejemplos de animales herbívoros son:

  1. Castores
  2. Caracoles
  3. Ovejas
  4. Vacas
  5. Caballos
  6. Jirafas
  7. Rinocerontes
  8. Conejos
  9. Antílopes
  10. Koalas



Leave a Reply


Parse error: syntax error, unexpected '$custom_fields' (T_VARIABLE) in /home/ejemplo/public_html/wp-content/themes/socrates/footer.php on line 1