Ejemplo de Buenas Costumbres


Las buenas costumbres están compuestas por hábitos que se realizan día a día, esto mejora nuestro bienestar y desarrollo social.
Siempre al llegar a algún lugar uno debe tener normas de buenas costumbres, esto quiere decir, que la persona tiene un comportamiento adecuado al nivel o ambiente donde se esta desarrollando.
Muchas personas al llegar a un lugar no piensan ni en que forma saludar o como hacerlo, es simple, cada persona al llegar a cualquier lugar y exista una persona que el conozca o sea de una autoridad mayor a el, lo lógico es saludarlo, desde un simple estrechar la mano o decir hola buenos días o buenas tardes, es una actitud de respeto y buenas costumbres.

Cuando estás en tu casa es cuando aún mas debes demostrar buenas costumbres, no simplemente por estar en tu hogar, puedes darte el lujo de ser sin respeto o no cumplir con normas básicas de comportamiento, como por ejemplo sentarse en la mesa y no comer hasta que todos los platos estén servidos, junto con todas las personas, y realizar una oración respectiva (aunque esto suele considerarse un poco religiosa, la mayoría de las familias lo realizan como tradición)

Cuando estás en algún lugar para una entrevista de trabajo o con una persona con autoridad sobre tí, siempre debes ser respetuoso y demostrar los niveles jerárquicos respectivos.

Ejemplo: Hola señor Ezequiel (dirigiéndose al jefe)
Enseguida lo haré señor, no se preocupe.

Si es tu jefe y no tienes la confianza suficiente, no pienses en ningún momento en “tutear” a esa persona, es fundamental guardar las distancias para que se formen lazos jerárquicos fuertes y no seas considerado un sin respeto o una persona sin valores.

Si en algún momento una persona te entrega una tarjeta de invitación o tarjeta de presentación, es muy bien visto, que al momento de recibirla lo hagas de una manera elegante y la guardes en un lugar propicio para esto, generalmente puede guardarse en el bolsillo interno de tu chaqueta, ese bolsillo que se encuentra cerca del corazón, eso expresa un síntoma de aprecio a lo recibido y suele considerarse mucho mas formal que guardarlo en la billetera o en el bolsillo del pantalón.

 

 




Leave a Reply


Parse error: syntax error, unexpected '$custom_fields' (T_VARIABLE) in /home/ejemplo/public_html/wp-content/themes/socrates/footer.php on line 1