Ejemplo de Carta Despido


La carta despido, es una de las cartas mas difíciles de redactar, esto se debe al hecho al cual nos presentamos, es decir, el solo pensar que debemos despedir a un trabajador, ya se comprende que es un hecho un tanto difícil de explicar y redactar.

Además hay que procurar no atacar directamente a la persona, o atentar frente a su mala actitud laboral, solo uno debe limitarse a exponer los hechos y/o circunstancias. Evitar tocar temas que puedan ocasionar una paralización masiva de trabajadores e incluso acciones legales.

La carta de despido, generalmente es un formalismo que se debe añadir, luego de haber acordado previamente con el trabajador su despido.

A continuación te presentamos un ejemplo de modelo de carta despido:

En Bilbao, a 3 de diciembre de 2001 Sr. D. Juan Gómez Gómez

Muy Sr. Mío:

Lamento tener que comunicarle que a partir del próximo día 10 de diciembre queda usted DESPEDIDO. Por supuesto no recibirá la cesta de navidad ni las participaciones en lotería que acostumbro a regalar a mis empleados.La causa principal del despido, conocida por todo el personal de la empresa, es su afición por hacer sus necesidades  primarias sobre la alfombra del despacho de dirección. Lo que usted interpretaba como un acto de rebeldía ante la dirección es en realidad una ofensa y castigo hacia la señorita de la limpieza, compañera suya.

Dichas causas están tipificadas, creo yo, o deberían de estarlo, como justa causa de despido en el artículo 131 del convenio laboral aplicable a esta empresa y sancionable con el despido por el artículo 14 del mismo contexto legal.
Puede usted recurrir en el Juzgado de lo Social en el plazo de 10 días contados a partir de recibir  la presente carta sin perjuicio del percibo de la liquidación que por saldo y finiquito le corresponde, pregunte en secretaría

Sin otro particular y sin rencores,

Atentamente

Manuel López

Director gerente

 




Leave a Reply


Parse error: syntax error, unexpected '$custom_fields' (T_VARIABLE) in /home/ejemplo/public_html/wp-content/themes/socrates/footer.php on line 1