Ejemplo de Carta Poder


La carta poder es un tipo de carta que se utiliza para conferir el poder de quien la escribe hacia otra persona, y con el fin de que esta persona actue en función de lo acordado previamente.

La carta poder ademas especifica claramente los hechos y las circunstancias de las cuales hara uso quien recibio dicho poder, esto se realiza con el fin de evitar malos entendidos y problemas de mal uso del poder recibido.

Se recomienda siempre utilizar la intervención de un abogado a la hora de redactar y de aclarar los términos legales en los que se mueva la persona que reciba el poder.

Las 3 características más importantes que deben figurar en una carta de poder:

1 – Identificar especificamente a las personas que transfieren y reciben el poder.

2 – Explicación detallada del poder, explicando de forma clara y exacta las facultadas que dicha persona recibirá.

3 – Las firmas, es muy improtante que vaya firmada, para que el documento posea validez.

EJEMPLO, MODELO Y FORMATO DE CARTA PODER:

Modelo carta de poder
num. 1

Yo don Diego Romero López, de estado civil casado, 56 años, obrero de la construcción, Chileno, con DNI: 10.621.100-2, domiciliado en la calle Las Ramblas de Cádiz (Santiago), en uso de mis facultades y en mi nombre propio acepto:

Que otorgo PODER a doña María de las Mercedes García García, mi esposa, para que gestione en mi nombre todos los documentos y las gestiones correspondientes a la venta de nuestro domicilio, durante los días comprendidos entre el 12 de mayo y el 30 de mayo de 2009. Durante este periodo me mantendré ausente por motivos mayores en cumplimiento de la pena a la que he sido condenado.

 

(Firma)

 

En Santiago, a 3 de Mayo de 2009




Leave a Reply


Parse error: syntax error, unexpected '$custom_fields' (T_VARIABLE) in /home/ejemplo/public_html/wp-content/themes/socrates/footer.php on line 1