Ejemplo de Curriculum Vitae


Hoy en día no existe un formato de curriculum vitae definido, hay muchas posibles formas de realizarlos, pero hay un patrón que siempre se debe seguir, a continuación lo detallaremos y explicaremos paso por paso.

Ejemplo de Curriculum Vitae

En la primera parte se debe agregar:

Nombre completo que incluya apellido paterno y materno, fecha y lugar de nacimiento, actual dirección y incluir una foto actual.

Posteriormente se deben añadir los datos académicos, es decir, nombre de la institución, universidad o tecnológico del cual se egreso o aún estudia. Si usted no posee estudios superiores, no debe preocuparse, solo debe añadir hasta el último antecedente academico que posea. Es muy importante incluir los años que duro su preparación academica y año en el cual se egreso, así como tambien incluir el titulo que se obtuvo.
Como antecedente personal debe añadir su dirección y teléfono (esto se añade con el fín de que el empleador pueda contactarlo y corroborar los datos).

Si ha desarrollado algún diplomado o algún curso anexo a los estudios comunes, tambien debe añadirlos de la misma forma especificada en el parrafo anterior.

En este punto se debe tener en consideración el rubro al cual uno esta postulando en el trabajo, ya que si usted posee un curso de cocineria, y está postulando a un puesto gerencial, es irrelevante incluir el curso de cocineria, el cual no tiene relación alguna con un puesto gerencial, de este modo es muy importante añadir solo los antecedentes directamente relacionados con el puesto al cual se tiene pensado postular.

Luego debe añadir sus anteriores antecedentes laborales, tales como, donde trabajo, en que años lo hizo, por cuanto tiempo lo realizó y cual fue el motivo por el cual ya no trabaja en ese lugar. Así mismo debe añadir datos como nombres y teléfono de contacto de su anterior empleador con el fín de solicitar referencias por parte del nuevo empleador.

Anexe datos laborales tantos como tenga, y que se encuentren relacionados con el actual puesto al que se postula.
Aquí ademas se puede añadir sus cualidades y capacidades, tales como capacidades de trabajo en equipo y de oficina.

Este ejemplo de curriculum es el más común y con los datos mas imprescindibles, si ustedes desea añadir más datos, puede hacerlo pero recordar siempre añadir datos directamente relacionados con el puesto al que postula.

Los empleadores, siempre prefieren una hoja curricular o curriculum vitae bien estructurada y bien presentada, en la cual se detalle lo mas importante.

Muchas personas piensan que bastantes hojas de presentación de curriculum vitae es sinonimo de experiencia laboral. Pero recuerde que no es solo usted el que postula al puesto, por lo cual puede facilitar tarea al empleador, solo incluyendo una o dos hojas de información curricular y lo demas sean documentos que corroboren lo informado en el curriculum vitae.

Modelo Curriculum Vitae 1:

Ejemplo de Curriculum Vitae

 

Modelo Curriculum Vitae 2:

Ejemplo de Curriculum Vitae




4 Responses to “Ejemplo de Curriculum Vitae”

  1. [...] muy importante ocupar una letra común y formal, debemos tener en cuenta que si presentamos un curriculum vitae conservar el mismo formato de entrega en los 2 documentos, es decir, nuestro curriculum y carta no [...]

  2. [...] somos, y de donde venimos a la hora de buscar un trabajo, es por ello que les daremos un breve ejemplo de curriculum, donde podrán notar los aspectos mas importantes a la hora de su [...]

  3. [...] solo estamos aquí para aconsejar y orientar un poco mas sobre estos temas, si deseas conocer un ejemplo de curriculum vitae puedes visitar esta página con un excelente ejemplo y ampliar su [...]

Leave a Reply


Parse error: syntax error, unexpected '$custom_fields' (T_VARIABLE) in /home/ejemplo/public_html/wp-content/themes/socrates/footer.php on line 1