Ejemplo de Formas Geométricas


Ejemplo de formas geométricas. La geometría es una rama de las matemáticas que estudia las formas en el plano (dos dimensiones) o en el espacio (tres dimensiones), junto con sus propiedades y sus medidas. En términos prácticos, la geometría es útil para solucionar problemas del mundo visible: Por ejemplo, justifican teóricamente muchos instrumentos (compás, sistema de posicionamiento global, teodolito). Además, permite medir áreas de superficies y volúmenes de cuerpos reales.

 

Ejemplo de Formas Geométricas

 

Es importante destacar que, cuando hablamos de dos dimensiones (plano cartesiano, superficies, etc.) nos referimos a figuras geométricas, cuyas propiedades más comunes son el área y el perímetro. Por otro lado, si estamos en situaciones en las que se trabajen con tres dimensiones (espacio 3D, juegos tridimensionales, la realidad, etc.) hablamos de cuerpos geométricos, cuerpos con existencia física (en teoría), y por ende, con un volumen asociado.

Ejemplos de figuras geométricas son:

  1. Triángulo
  2. Cuadrado
  3. Rombo
  4. Trapecio
  5. Pentágono
  6. Círculo

Ejemplos de cuerpos geométricos son:

  1. Pirámide
  2. Cubo
  3. Decaedro
  4. Prisma
  5. Cilindro
  6. Esfera
  7. Cono



Leave a Reply


Parse error: syntax error, unexpected '$custom_fields' (T_VARIABLE) in /home/ejemplo/public_html/wp-content/themes/socrates/footer.php on line 1