Ejemplo de Fracciones


Ejemplo de fracciones. En matemáticas, el concepto de fracción (o número fraccionario) hace referencia a una cantidad no entera, y que son representados mediante el cociente de dos números enteros. Todas las fracciones existentes pertenecen al conjunto de los Números Racionales (Q).

Una fracción se compone de dos elementos: El numerador (cantidad que se ubica por sobre la barra de división), y el denominador (el valor que se ubica por debajo de la barra de división). Para interpretar una fracción, basta con dividir el numerador por el denominador, y el valor decimal que se obtenga es la ubicación de la fracción en la recta real. Éste es también el método para obtener el valor decimal equivalente al de la fracción.

Para comparar dos fracciones, de forma de determinar cuál de ellas es la que tiene mayor valor. Si tienen el mismo denominador, la que tenga mayor numerador es la fracción de mayor valor. En caso de tener distinto denominador, se obtiene el valor decimal de ambas fracciones, y la fracción en la que se obtenga el decimal mayor es la fracción de mayor valor.

Ejemplos de fracciones son:

  1. 3/5
  2. 7/4
  3. 98/97
  4. 4/2
  5. 9/23
  6. 8/9
  7. 0/3
  8. 1/3
  9. 23/4
  10. 11/7



Leave a Reply


Parse error: syntax error, unexpected '$custom_fields' (T_VARIABLE) in /home/ejemplo/public_html/wp-content/themes/socrates/footer.php on line 1