Ejemplo de Hidrocarburos


Ejemplo de Hidrocarburos

Ejemplo de hidrocarburos. En química orgánica (rama de la química que se dedica a estudiar las reacciones y compuestos relacionados con el carbono), los hidrocarburos son moléculas orgánicas que se componen de carbono e hidrógeno. Son los compuestos orgánicos más simples, y se les puede considerar las sustancias de las que derivan los demás compuestos de esta rama de la química.
Los hidrocarburos son clasificados en dos grupos principales: Aquellos de cadena abierta, y los de cadena cerrada o cíclicos.

Hidrocarburos de Cadena Abierta
En los compuestos de este tipo formados por más de un átomo de carbono, éstos se únen entre sí formando una cadena lineal, aunque puede ramificarse en una o más partes. Dentro de este grupo, se reconocen tres subcategorías: Los alcanos o parafinas (aquellos que tienen sólo enlaces simples entre átomos de carbono), los alquenos u olefinas (los que contienen al menos un enlace doble entre átomos de carbono) y los alquinos (en su composición se forma un enlace triple).

Ejemplos de alcanos son:

  1. Metano (CH4)
  2. Etano (C2H6)
  3. Propano (C3H8)
  4. Butano (C4H10)

Ejemplos de alquenos son:

  1. Eteno (C2H4)
  2. Propeno (C3H6)
  3. BUteno (C4H8)
  4. Butadieno (C4H6) (-dieno: formado por dos enlaces dobles)

Ejemplos de alquinos son:

  1. Etino (C2H2)
  2. Propino (C3H4)
  3. Butino (C4H6)

Hidrocarburos Cíclicos
En los compuestos cíclicos, los átomos de carobono forman uno o varios anillos cerrados. Ejenmplos de hidrocarburos cíclicos son:

  1. Ciclopropano (C3H6)
  2. Ciclobutano (C4H8)
  3. Benceno (C6H6)
  4. Tolueno (C6H5-CH3)



Leave a Reply


Parse error: syntax error, unexpected '$custom_fields' (T_VARIABLE) in /home/ejemplo/public_html/wp-content/themes/socrates/footer.php on line 1