Ejemplo de Mapa Conceptual


Ejemplo de Mapa Conceptual:

Un Mapa conceptual, está destinado a representar graficamente el conocimiento, lo aprendido. Estos mapas generalmente son hechos en base a resúmenes, y tener una orientación mas resumida del tema en general del que se trata el mapa conceptual.

Los mapas conceptuales fueron desarrollados en los año 1960 por el profesor, Joseph D. Novak, este profesor planteaba que el aprendizaje estaba hecho en base a nuestros conocimientos representados como “conceptos”, pero para poder completar ese aprendizaje algo debía conectar esos conceptos, ahí se represento graficamente un “enlace” entre concepto y concepto, lo cual dio origen a los mapas conceptuales.

Hoy en día, la mayoría de los profesores recomienda realizar mapas conceptuales de los temas que se tratan en clases, debido a que estos ayudan mucho en el conocimiento resumido, es decir, a través de un mapa conceptual podemos resumir un tema en particular en base a conceptos y luego estos conceptos ir enlazándolos. Así el aprendizaje es mucho mas fácil, ya que al ver los conceptos uno suele recordar el tema.

A continuación te presentamos algunos ejemplos de mapa conceptual:

1er Ejemplo de Mapa conceptual:

2do Ejemplo de Mapa Conceptual:

Ejemplos de mapa conceptual, como hacer un mapa conceptual, que es un mapa conceptual, mapas conceptuales, ejemplo de mapa conceptual, como se hace un mapa conceptual, resumir con mapas conceptuales, hacer mapas conceptuales




Leave a Reply


Parse error: syntax error, unexpected '$custom_fields' (T_VARIABLE) in /home/ejemplo/public_html/wp-content/themes/socrates/footer.php on line 1