Ejemplo de proceso administrativo


 Ejemplo de proceso administrativo

Los procesos administrativos son una de las partes más indispensables en una empresa o compañía, y al único que le corresponde la gestión o manejo es al gerente. Por lo general el gerente se puede auxiliar por profesionales debidamente calificados. En si es válido decir que los procesos administrativos tienen como objetivo principal tener un control básico de toda la empresa para que siempre tenga buenos ingreso y mantenga su economía.

Para tener un excelente proceso administrativo, se deberá de cumplir cuatro pasos importantes: Planeación Organización Ejecución y Control o vigilancia.

1.- Planeación: establece los objetivos que se quieren conseguir y los pasos que son necesarios para lograrlo.

2.- Organización: distribuye el trabajo y las obligaciones en forma equitativa y lógica entre los empleados, colaboradores y filiales de la empresa.

3.- Ejecución: es la realización de las indicaciones asignadas a cada departamento, filial o trabajador y de ese modo conseguir el objetivo de la empresa.

4.- Control y vigilancia: es la fase del proceso en la que se rectifican los pasos, logros y objetivos señalados, y se redistribuyen los procesos anteriores en caso de ser requeridos.

A continuación un pequeño ejemplo de un proceso administrativo en un ciber café:

 Ejemplo de proceso administrativo:

Ciber café de todos, es un establecimiento local que tiene como objetivo brindarle a la gente un ambiente agradable para que realicen cualquier tipo de trabajo, brindando servicios como:
1. Internet
2. Copias
3. Scanner
4. Engargolados
5. Papelería
6. Reparación y mantenimiento de computadoras.
 




Leave a Reply


Parse error: syntax error, unexpected '$custom_fields' (T_VARIABLE) in /home/ejemplo/public_html/wp-content/themes/socrates/footer.php on line 1