Ejemplo de Texto Argumentativo


Ejemplo de Texto Argumentativo

El texto argumentativo, es un método que utilizamos con la finalidad de convencer de algo a alguien mediante una serie de argumentos, este es un texto expósito el cual quiere informar pero mas allá convencer, a través de el se puede desarrollar una tesis, o se puede indicar antes o después de el.
Estructura de un Texto argumentativo:

Método deductivo: Se comienza desde una tesis y luego se apoya mediante argumentos.
Método Inductivo: Se comienza con los argumentos para llegar a la conclusión.
Método reiteración lineal: La tesis presentada se reitera a través de todo el texto alternando con los hechos que la apoyan.
Método de doble encuadre: Se comienza con una tesis, se presentan argumentos y se vuelve a presentar la tesis al final.


Otros puntos a considerar en un texto argumentativo es que sus textos son muy amplios, tienden a argumentar y expresar los hechos completamente, además añaden razones y causas a la argumentación realizada.
El tiempo mas utilizado es el “presente.
Aparecen conjunciones que enlazan párrafos, no oraciones como sucede en otros textos.

Siempre recordar que el texto argumentativo, quiere convencer al receptor, no solo basta con informar y plantear hechos, también debemos presentar argumentos y/o fundamentos que apoyen y refuerzan lo que presentamos.

EJEMPLO DE TEXTO ARGUMENTATIVO

La polémica sobre los niveles de vida en la Revolución Industrial.

La Revolución Industrial ha sido considerada el hecho más importante en la historia de la humanidad desde el Neolítico. Consistió en una serie de cambios que afectaron no sólo a la industria sino al conjunto de la actividad y la organización económica y social. A partir de ella aumentó la producción de todo tipo de bienes y cambió la forma de producirlos.
La familia y el taller que eran antes las unidades básicas de producción de bienes, fueron sustituidos por la fábrica, caracterizada por la concentración de obreros y el mayor volumen de producción debido a la utilización de máquinas.
Los historiadores no se ponen de acuerdo en una cuestión que es objeto de polémica desde fin es del siglo pasado: cómo influyó la Revolución Industrial a corto plazo en los niveles de vida de la clase trabajadora.
Hay una opinión pesimista, según la cual la Revolución Industrial fue una verdadera catástrofe social, que destruyó formas de vida tradicionales e impuso a grandes masas de población el traslado a las ciudades y unas condiciones de trabajo mucho peores que las que existían antes.
Los optimistas, por el contrario, opinan que la Revolución Industrial fue beneficiosa, no sólo a largo plazo, sino también para las personas que protagonizaron sus inicios. Afirman que no se deben idealizar las condiciones de vida en las comunidades rurales tradicionales y que, a pesar de la dureza de la sociedad industrial, ésta brindó trabajo y medios de promoción profesional a todo el mundo, deforma que aumentaron los salarios y los niveles de consumo de los trabajadores.
La polémica sigue hoy viva porque en ella se mezclan no sólo datos cuantitativos sobre niveles de salarios y de consumo, sino también puntos de vista y valoraciones diferentes sobre la forma de vida y trabajo en la sociedad industrial y capitalista.

J. A. García de Cortázar y otros.

Keywords:
ejemplos de textos argumentativos, ejemplo de texto argumentativo, ejemplos de texto argumentativo, textos argumentativos ejemplos, ejemplo texto argumentativo, texto argumentativo ejemplo corto, textos argumentativos ejemplos cortos, como hacer un texto argumentativo




Leave a Reply


Parse error: syntax error, unexpected '$custom_fields' (T_VARIABLE) in /home/ejemplo/public_html/wp-content/themes/socrates/footer.php on line 1