Ejemplo de textos continuos


Ejemplo de textos continuos

Los textos continuos son aquellos que versos que se encuentran en párrafos y sirven para expresar una idea completa.  Normalmente este tipo de párrafos son utilizados para escribir  obras literarias en prosa, por ejemplo son muy usados en novelas, informes y reportes que presentan un discurso completo.

A veces  los textos continuos son un poco extensos, es ahí cuando los párrafos se agrupan en temas, luego los temas en capítulos y los capítulos en libros, incluso pueden llegar a formar varios volúmenes dependiendo del tamaño del texto.

Los textos continuos se clasifican de acuerdo a su contenido, uno de los más importantes es el narrativo, y es cuando el autor nos habla sobre hechos reales o ya sean imaginarios, dando una secuencia y explicando hechos y lugares en los que se desarrolla el tema del texto

Ejemplo de textos continuos:

Todo pasó esta mañana, fue muy rápido. Todo comenzó en el desayuno, por alguna razón no escuché o no sonó el despertador, así que cuando desperté ya se me había hecho tarde. Me levanté de prisa y me bañé lo más rápido que me fue posible, tratando de recuperar el tiempo que dormí de más.

Salí con prisa y aún llevaba 15 minutos de retraso, tenía una importante junta a las 8 de la mañana y creí que llegaría a tiempo, que equivocado estaba, 15 minutos en esta ciudad es la diferencia entre una calle despejada y un mar de autos. Llegué tarde a mi junta, 8:15 y con las prisas olvidé guardar la presentación que tenía en un disco que había colocado en el desayunador “para que no se me olvidara”.

Tuve que utilizar la copia incompleta que estaba en la máquina del trabajo. Al final todo salió bien, pero esos minutos de más pudieron costarme quedar mal en mi empleo; la próxima vez pondré dos despertadores, para evitarme este tipo de contrariedades.

 

 




Leave a Reply


Parse error: syntax error, unexpected '$custom_fields' (T_VARIABLE) in /home/ejemplo/public_html/wp-content/themes/socrates/footer.php on line 1