Ejemplos de acciones


Se conoce como acción a una manera de inversión la cual le permite a una persona, ya sea jurídica o física, participar mediante su capital en las empresas o bancos que emitan acciones. Las acciones le otorgan derechos a quién las adquiere, generándole beneficios económicos, pero así como genera y produce beneficios o derechos, también lo hace con las obligaciones.

Ejemplos de acciones
Los derechos y obligaciones, así como los beneficios, varían de la clase de acciones que sean, siendo A, B y C los tres tipos.

Las acciones A le otorgan al accionista control en la empresa al accionista mayoritario. Las acciones B otorgan una participación limitada teniendo derecho en la toma de decisiones y las acciones C otorgan solamente participación en las acciones que la persona posea.

Ejemplos de acciones:

Supongamos que un grupo de diez amigos decide invertir y uno de ellos propone que sean compradas en la bolsa.
Luego de discutir juntan 500.000 y comienzan a comprar acciones del tipo C para experimentar. Fue una inversión fuerte que los dejó tensionados.
Luego de seis meses se repartieron utilidades, triplicando cada uno su capital inicial, decidiendo invertir eso luego en acciones del tipo B a un plazo anual.
Tras cinco años, comenzaron a comprar acciones del tipo A, recibiendo participaciones de otras empresas, siendo sus acciones más influyentes que antes, pudiendo especular en la bolsa de valores.




Leave a Reply


Parse error: syntax error, unexpected '$custom_fields' (T_VARIABLE) in /home/ejemplo/public_html/wp-content/themes/socrates/footer.php on line 1