Ejemplos de especies


En términos de biología, las especies son la forma básica mediante la cual se pueden clasificar a todos los seres vivos. Se considera especie a aquellos organismos que pueden cruzarse entre sí y dejar una descendencia fértil.
Ejemplos de especies
Cada organismo que forma parte de una especie es un individuo y el mismo es reconocible debido a que cuenta con similitudes en forma y función con los demás de su especie; y aunque en la antigüedad se los agrupaba por apariencia, hoy en día hay especies que se agrupan mediante otros parámetros a pesar de ser distintas físicamente.

Ejemplos de especies:

  • En los caninos, el lobo es el Cannis Lupus y el coyote el Cannis Latrans; siendo ambos del mismo género pero de diferentes especies.
  • El género de los humanos, el Homo, cuenta con una sola especie que es la Homo Sapiens, mientras que otras como el Homo Neanderthalesis ya han sido extintas.
  • En el género de los felinos Panthera, el término Panthera Leo representa al León, y la especie del tigre de Bengala es la Panthera Tigris.



Leave a Reply


Parse error: syntax error, unexpected '$custom_fields' (T_VARIABLE) in /home/ejemplo/public_html/wp-content/themes/socrates/footer.php on line 1