Ejemplos de géneros liricos


Cuando nos referimos al género lirico se habla de un género literario de una menara poética e intensa en donde el autor expresa sus sentimientos, emociones o alguna idea del autor. En ocasiones este género se identifica por su escritura en los versos, peor también puede ser redactado en forma de prosa.

Ejemplos de géneros liricos

Dentro de este género existen clasificaciones que sirven para distinguir las composiciones según sus características particulares.

Ejemplos de géneros liricos:

  • Oda: se caracterizan por su tono más elevado y suele ser cantado. Puede abarcar diversos tópicos, por ejemplo el amor, un héroe, la filosofía e incluso cuestiones religiosas.
  • Poesía: es donde se  expresa la belleza por medio de las palabras. Se sabe que en un principio la poesía cumplía una función comunitaria. Más tarde serían introducidos reflexiones cotidianas como el trabajo, los medios de ocio, el amor entre otros. La métrica de la poesía contiene el ritmo, las estrofas y versos.
  • Soneto: se caracterizan por ser redacciones de  4 estrofas, dos tercetos y dos cuartetos, constituidos por 14 versos, compuestas a su vez por 11 sílabas.
  • Copla: están compuestas por cuatro versos y normalmente son utilizados en los cantos populares.

 




Leave a Reply


Parse error: syntax error, unexpected '$custom_fields' (T_VARIABLE) in /home/ejemplo/public_html/wp-content/themes/socrates/footer.php on line 1