Ejemplos de las leyes de Faraday


Las leyes de Faraday son también llamadas leyes de la inducción electromagnética de Faraday y se basan en los experimentos que el físico Michael Faraday hizo en el año 1831. Establece que el voltaje inducido en los circuitos cerrados es directamente proporcional a la rapidez con que cambie en el tiempo el flujo magnético que sobrepasa una superficie.

Ejemplos de las leyes de Faraday

Son dos las leyes de Faraday de la electrolisis y expresan relaciones cuantitativas en base a las exploraciones electroquímicas.

Ejemplos de las leyes de Faraday:

  • Primera ley de Faraday de la electrolisis: Se refiere a que la masa de una sustancia alterada en un electrodo durante la electrolisis es proporcional a la cantidad de electricidad trasferida al electrodo. En general la cantidad eléctrica se mide en culombios.
  • Segunda ley de Faraday: Nos dice que para una determinada cantidad de electricidad, la masa de un material elemental alterado en un electrodo, es directamente proporcional al peso equivalente del elemento. En realidad el peso equivalente de una sustancia es su masa molar dividida por un entero.

 




Leave a Reply


Parse error: syntax error, unexpected '$custom_fields' (T_VARIABLE) in /home/ejemplo/public_html/wp-content/themes/socrates/footer.php on line 1