Ejemplos de sublimación


Ejemplos de sublimación

El punto de sublimación es cuando una sustancia o masa es llevada a una temperatura máxima y esto hace que el cuerpo pase de estado sólido a gaseoso sin poder pasar por la fase liquida, esto es un mecanismo de sublimación.

Ejemplos de sublimación en algunos cuerpos que pueden pasar por este mecanismo:

  • Yodo
  • Quinina

Esta transición puede ser favorecida para los cuerpos, ya que al hacer el cambio, se gana un incremento de entropía.

La sublimación es una transición de fase que ocurre a temperaturas y presiones por debajo del punto triple. Lo opuesto a la sublimación es la deposición.

La formación de heladas es un claro ejemplo de deposición meteorológica.

La mayor parte de compuestos químicos y elementos poseen tres estados diferentes a temperaturas distintas a presiones normales, pero en casos cuando sucede la transición del sólido al estado gaseoso requiere un estado líquido intermedio. Sin embargo, algunos elementos, a determinadas presiones, el material puede pasar directamente de sólido al estado gaseoso. Esto puede ocurrir si la presión atmosférica ejercida en la sustancia es demasiado baja para evitar que las moléculas escapen del estado sólido.




Leave a Reply


Parse error: syntax error, unexpected '$custom_fields' (T_VARIABLE) in /home/ejemplo/public_html/wp-content/themes/socrates/footer.php on line 1